Todo comenzó hará 6 meses cuando acabó nuestra permanencia en Orange y decidimos cambiar a Yoigo, verdad verdadera. Entre los móviles más atractivos elijo un Samsung Wave y mi mujer un Sony Ericcson Vivaz quedando sentenciado nuestro futuro telefónico durante los próximos 18 meses.
Tras 5 meses de uso normal, mi mujer conecta el cargador de su Sony Ericcson Vivaz. Cuando completa la carga de la batería, retira el cargador y zas! El conector, clavija o como cojones se llame se desprende y comienza la odisea.
Lo primero que hago es llevarlo a la tienda Yoigo para que lo envíen al servicio técnico. No hay problema, está en garantía. Pasan 20 días cuando vuelvo a recogerlo y no está arreglado porque «eso» no lo cubre. Me quedo totalmente a cuadros. Una marca como Sony, de la que se espera cierta calidad o por lo menos garantía, me está mandando a freir espárragos? Cólera. Llamó al SAT y nadie responde. Llamo a Yoigo que no pueden hacer nada. Los fantasmas que dirigen las cuentas en Twitter de Sony Ericcson España y Yoigo tampoco responden…
Me salva entonces el Facebook de Yoigo que, gracias a Dios, sí está cumpliendo y me ofrecen devolverme el coste de la reparación. Así me veo volviendo a la tienda, para que vuelvan a enviar el dichoso móvil y vuelvan a pasar otros 20 días para que vuelva a ir a recogerlo y VUELVA A ESTAR SIN ARREGLAR. Esta vez resulta que no tiene arreglo así que me cago en el SAT, vuelvo a contactar con Yoigo para que me den una solución y ya han pasado dos semanas sin respuesta.
Fatídica conclusión: Mi próximo móvil será libre, el más simple y barato. Para vosotros los smartphones. Y, además de evitar permanencias a toda costa, voy a reclamar como un campeón a ver si es cierto que sirve de algo. Si no soluciono nada, espero que sirva al menos para que os caguéis, bajo estas líneas, en todas esas compañías que os han estafado. Ideas y sugerencias son bienvenidas.
Actualización: A día de hoy, 09/05/11, han pasado 3 meses desde que Yoigo prometió darme una solución cuando les pedí ayuda. Una ayuda que he tenido que pedir 3 veces, volviendo a explicar lo aquí escrito, y que siempre ha generado la misma respuesta: Hemos pasado tu problema y están con ello.
Actualización 2: Hoy dia 25/05/11 recibo por fin una propuesta de solución por parte de Yoigo que «tras haber estudiado el caso, te comunicamos que podemos ofrecerte 50 euros de descuento sobre los precios de tu oferta en un nuevo móvil y quitarte la penalización del terminal anterior de 153 euros. Si aceptas, indícanos por favor qué modelo deseas para comenzar la gestión ¿de acuerdo?».
A mi pregunta de si al adquirir un nuevo terminal volvería a tener una nueva permanencia de 18 meses me dicen que «así es, pero la permanencia actual desaparecería, incluyendo con ello la penalización que tendrías de no cumplirla (153 euros)». Me perdonan lo que me queda de permanencia (9 meses), que me costaría 153 euros, a cambio de una nueva permanencia de 18 meses. Por supuesto mi respuesta es negativa: «Pues gracias pero voy a rechazar vuestra no-oferta y aguantaros estos meses que me quedan».
Muy significativo. Gracias por abrirme los ojos.
Hola, he tenido tu mismo problema a los cuatro meses con el Vivaz Pro. Esta vez con Orange y la solución la misma que a tí, ajo y agua…
Salu2
Lo siento por ustedes, pero este tipo de incidencias no son cubiertas por las garantias. Tal vez si vais a la oficina del consumidor varios clientes con la misma averia… pero a simple vista no es fallo de fabrica, sino mal uso del conector en forma brusca. Lo digo con conocimiento de las garantias de este tipo de fabricantes.
Un saludo y suerte con eso.
A mi me ha pasado lo mismo, al quitar el cargador en el vivaz se me desprendio la clavija…llame a orange y tras darme un presupùesto de reparacion de casi 200 euros (habia q cambiar toda la placa base), me dijero q no me cubria la garantia pq lo habia estropeado por mal uso…me quede a bolos!!! ahora q veo q yo no soy el unico q le ha pasado esto, pq conozco a varios ya, incluso cuando lo lleve a un tecnico particular y vio mi movil me dijo antes de verlo lo q le pasaba. Le habian llevado unos 20 vivaz con el mismo problema…q fuerte!! voy a llamar a orange a ver q me dicen pq esto no puede ser…
Pues si le pasa a tanta gente es bastante evidente q se trata de un defecto de fabricación. No? A mi me paso algo así, pero con la pantalla, de un Nokia. Le aparece en la pantalla una mancha como si fuera de tinta. Me vinieron con cancioncilla de «irreparable por golpe» cuando fui a la tienda de Movistar, donde lo compre, me dijeron q era un defecto de fabricación y q le habia pasado a un montón de clientes. Me metí en internet y en foros habia un monton de gente con el mismo fallo q el mio … Son unos sinvergüenzas!!! Pero todos!!!
Eso es para que sigais pagando puntuales las facturas. El Sony Vivaz fue una decepción y una mierda. a ver cual es el mal uso para quedarte con el USB en la mano. Eso es para que aprendais a cuando no os dan el servicio por el que pagais, dejar de pagarlo. SIN MAS. Que ya no asustan a nadie las mierdas de operadoras que hay en España.
Repito, si estás descontento con el servicio lo dejas de pagar y listo. Que te cuenten misa y todo lo que quieran. Si se quieren asegurar los ingresos, que se pongan a trabajar. A caso tu puedes firmar una clausula con la empresa para la que trabajas para que te tengan como minimo 18 meses? No manda el que paga? Pues los «derechos» que se reservan, ni escucharlos ni tenerlos en cuenta. Si quieren robar que le roben a su puta madre.
En tu comentario, erras, mi querido amigo… La permanencia, la tienes por un apoyo económico que te hacen para que te saques un «buen terminal» (y ojo, que va entre comillas…) a un mejor precio. Digamos que es un «beneficio» para ambos: tanto para tí, que obtienes un terminal de, quizá 200 € gratis, y para la operadora, la cual se «asegura» un cliente durante 18 meses (con unos «ingresos» mínimos).
El no pagar es un error, pues por 2 facturas impagadas (he visto casos en los que una sola ha bastado…), ya tienes probabilidades de empezar a circular por las famosas «listas de morosos», lo cual ya te impide dar altas en algunas compañías, problemas con créditos bancarios… Líos y más líos…
Lo suyo es ir a consumo, no importa que sean varios usuarios a los que les pasa… Que me demuestren que yo he hecho un mal uso del terminal y, entonces, aceptaré el presupuesto…
Cuando firmas un contrato es eso, un contrato. Leerlo bien antes de firmar. Ya sabes que estás obligado a estar 18 meses. En caso de no interesarte págate un móvil libre y escoge una operadora sin permanencia. Es sencillo. Lo que está claro es que no te van a regalar un móvil de 600 euros (no es el caso del Vivaz) para que a los 2 días te des de baja de la compañía o te pongas a gastar 2 euros al mes.
Vamos, que hay muchas formas de hacer las cosas. Si firmas lee lo que firmas, que para algo está la letra.
viendo todo esto…. yo tengo una solucion… antes de comprar nilgun telefono … miren foros aver si tienen problemas … y si veis q hay un defecto q aparece mucho… pues al ir a una tienda pregunten si el defecto ese entra en la garantia XDDD o algo asi.. solo es una idea
Tengo un vivaz que se ha jodido por entrada de líquido lo he desarmao y tinen razón esa pieza va soldada a la placa base ya has tenido que hacer fuerza para romperla porque lo he intentado y me ha costado si eres un manitas digo yo que con un destornillador de estrella muy pequeñito y uno de estrella americana del número 5 puedes quitar los 3 tornillos que hay por la parte de atrás (sólo los 3 de arriba los de 2 abajo no hace falta) quitas la tapa negra (quitando las targetas primero) metiendo el destornillador por donde estaba el tornillo y tirando SIN MIEDO suena un poco crak pero es como cuando quitas la tapa de la batería luego quitas la placa base que es lo vede desencajando las dos pestañitas de abajo y tirando Sin Miedo pero con cuidado tiene como 2 enchufes (laminas) que se pueden quitar pero tampoco hace falta (luego verás que la camara tb se puede quitar etc) yo te hecho 2 horas hasta llegar donde tu kieres y soldando la pieza o kon un poco de suerte con loktite se pega porke los polos los tendrá (es como una pila el metal con metal circula la corriente si no te convence te lo compro e intento arreglarlo yo.
Me paso algo parecido con el pestillo de cierre de un portatil con tan sólo «una semana!!!» de uso… Así es que no quiero Sony ni regalado ^^
Con respecto a lo tuyo, decirte que no, que te rompen la permanencia actual que tienes (los… 8 meses? que te quedan en yoigo) sin cargo por penalización, para que te saques un renuevo, al cual le aplican un descuento extra de 50 €, y con el cual firmas una nueva permanencia de 18 meses más.
Yoigo últimamente decepciona demasiado… PepeTravel está dando mejores precios, y si no te importa seguir un tu teléfono viejo libre… Te vale la pena pagar los 20-30 € que te cuesta liberar algunos terminales en tiendas especializadas…
Bueno, tras leer tu artículo deberías de agradecer la actitud de Yoigo. Ellos no son los responsables de la garantía, es Sony Ericsson. Eso lo primero. Que te perdonen la permanencia y te descuenten 50 euros es todo un detalle.
Me gustaría ver la propuesta de Movistar, Vodafone o Orange en el mismo caso.
Enserio, creo que has tenido una oportunidad de renovar el móvil con un buen descuento.
Lo complicado de ese fallo en el teléfono es que es algo físico que puede deberse a que te haya caído cargando(no digo que sea el caso pero podría ser) y evidentemente ese tipo de averias no entran en la garantía de ningún fabricante.
No cambies de operador, cambia de marca de telefono. 😉
Es tan solo un consejo.
Suerte;)
Las garantías son con la empresa que fabrico la terminal, no la compañía telefonica. Deberías llamar directamente a Sony- Ericsson , porque ellos deberían cubrirla.
Este post es una crítica a ambas compañias. A una por vender un móvil defectuoso o de mala calidad y no responder a la garantía alegando que se debe a un mal uso y a la otra por no cuidarme como cliente. No es sólo que Yoigo no me de un móvil nuevo.. Son los 3 meses de espera en los que llegué a mandar la incidencia hasta 3 veces porque siempre recibia la misma respuesta: mándanos un correo a internautas@yoigo.com y vemos que hacer.
Sinceramente, esto es de locos. Las compañias, en general, nos tratan mal hasta que nos vamos a otra. Pagamos las tarifas más abusivas por el servicio más cutre y luego corremos a hacerles la pelota porque sacan una oferta de mierda mientras te cuelan otro abuso por otro lado sin avisar. El sistema se mueve a costa de nuestro bolsillo y sin embargo solo tenemos derecho a recibir las miserias que nos quieran dar.
A mi me ha pasado lo mismo!! Pero en mi caso, fue un tiron brusco de mi sobrino y el movil tiene ya dos años. Por lo que estoy leyendo me tengo que dar por contenta, tendre que decir que me salio bueno.Pero vamos que estoy son movil
me paso lo mismo con el vivaz pero lo mio no fue de un tiron, simplemente dejo de cargar, y soni me dice que es irreparable por humedad cosa totalmente falsa, y no se si poner hojas de reclamaciones sirve de algo? un saludo
alguien save donde comprarpiezas del vivaz, concretamente la de cargar? un saludo